News Photo

Zaratán celebra el primer pleno infantil del curso dando voz y protagonismo a los alumnos del municipio

Alumnos de los colegios Caño Dorado y Violeta Monreal se han convertido en concejales por un día y han presentado al alcalde y a los concejales de Educación y Cultura sus propuestas, pudiendo conocer de primera mano el funcionamiento institucional del Consistorio.

Zaratán ha vivido este jueves uno de los plenos más singulares, pues en lugar de los habituales concejales, los ediles que han ocupado las sillas en el salón han sido representantes de los dos centros educativos de la localidad, el CEIP Violeta Monreal y el CEIP Caño Dorado, dando lugar al primer pleno infantil del curso escolar, que ha estado presidido por el alcalde, Roberto Migallón, y los concejales de Cultura y Educación, Adrián Martín y Leticia Valle.

En total, seis niños y niñas de ambos colegios se han convertido en concejales por un día y, como no podía ser de otra manera, lo primero que han tenido que hacer ha sido jurar el cargo ante todos los presentes. Acto seguido, han participado en un sorteo donde se les ha asignado el área de responsabilidad y, hecho esto, han pasado al siguiente punto del orden del día, donde han presentado sus ‘mociones’ al regidor.

En este sentido las propuestas han ido desde solicitar mejoras en las instalaciones deportivas y los propios colegios hasta el hecho de paliar los problemas de las deposiciones de los perros en las calles. Entre risas y asentimientos por la coherencia de las sugerencias de los nuevos ediles, los responsables del Consistorio han tomado nota de cada una de ellas y han ido respondiendo y dando soluciones a algunas.

Compartir