• Plaza de las Herrerías, 1 - 47610 - Zaratán, Valladolid
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DELEGACIONES GENERALES

1º.- Planeamiento, Pagaduría, Personal, Educación, Sanidad, Bienestar Social y Nuevas Tecnologías. Se las reserva la Alcaldía, así como cualquiera otra no delegada expresamente.

  • Educación: En materia de Educación, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
    • 1º.- Relaciones con todos los centros de educación oficial existentes en el municipio (Consejos Escolares).
    • 2º.- Guardería.
    • 3º.- Mantenimiento, promoción y desarrollo de las áreas de educación especial.
  • Sanidad: En materia de Sanidad, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
    • 1º.- Representación del Ayuntamiento en Centro de Salud, urgencias médicas, etc.
  • Bienestar Social: En materia de Bienestar Social, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
    • 1º.- Voluntariado social, Trabajos en Beneficio de la Comunidad y otros.
    • 2º.- Asociacionismo asistencial.
    • 3º.- Prestaciones sociales.
    • 4º.- Programas y actividades dirigidas a la infancia, menores y personas mayores.
    • 5º.- Promoción de la igualdad e integración social. Programas y actividades dirigidas a la educación y lucha contra la discriminación: políticas de igualdad.
    • 6º.- Malos tratos. Víctimas del delito. Prevención de la delincuencia.
    • 7º.- Promoción y defensa de los derechos de la mujer.
    • 8º.- Organizaciones no gubernamentales para el desarrollo.
    • 9º.- Cooperación internacional al desarrollo (proyectos 0,7 %).
  • Nuevas Tecnologías: En materia de Nuevas Tecnologías, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
    • 1º.- Modernización y simplificación de la Administración.
    • 2º.- Página web.
    • 3º.- Telefonía.
    • 4º.- Transparencia y comunicación sobre la información.

 

2º.- Concejal de Urbanismo, Servicios, Medio Ambiente y Mancomunidades: D. José Luis Rubio Cordero (C,s).

  • Urbanismo y Obras: En materia de Urbanismo y Obras, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
    • 1º.- En relación con las Actuaciones Aisladas, así como concesión de licencias municipales de obras, Expedientes de Ruina, Órdenes de Ejecución, Licencias de Segregación y Agregación, caducidad de expedientes urbanísticos, autorizaciones de uso de suelo, licencias de primera ocupación, y licencias ambientales. Por el contrario, se mantiene la delegación en la Junta de Gobierno Local de las Actuaciones Integradas, Planeamiento, Gestión y Disciplina Urbanística.
    • 2º.- Dirección e inspección de obras, servicios e infraestructuras (alumbrado, mobiliario urbano, etc) y la gestión de los respectivos servicios.
    • 3º.- Ejecución y mantenimiento de obras, servicios e instalaciones.
    • 4º.- Vías urbanas y caminos rurales. Vías pecuarias.
    • 5º.- Fuentes Públicas.
    • 6º.- Gestión del dominio público. Concesiones administrativas y autorizaciones sobre el mismo.
    • 7º.- Vivienda.
  • Servicios: En materia de Servicios, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
    • 1º.- Mantenimiento y conservación de Edificios e Instalaciones Municipales (Ayuntamiento, campo de fútbol, polideportivos, canchas de tenis y pádel, Centro Cultural Azarbe, Centro Cívico, Centros de educación infantil y primaria, Zéjel, etc.).
    • 2º.- Mantenimiento de parques y jardines.
    • 3º.- Servicio de limpieza, mantenimiento y conservación de vías y espacios públicos.
    • 4º- Ordenación y dirección del tráfico en casco urbano.
    • 5º.- Transporte Público.
  • Medio Ambiente: En materia de Medio Ambiente, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
    • 1º.- Parques y jardines.
    • 2º.- Plantación de árboles en las calles.
    • 3º.- Recogida de basuras.
    • 4º.- Abastecimiento de agua potable y alcantarillado.
    • 5º.- Mercados (venta ambulante).
    • 6º.- Cementerio.
    • 7º.- Desarrollo empresarial (polígonos industriales).
    • 8º.- Establecimientos y actividades comerciales e industriales.
    • 9º.- Servicios medioambientales. Recogida y tratamiento de residuos sólidos. Limpieza de las vías públicas, Colector de aguas, Punto Limpio, alcantarillado, suministro de agua. Escombreras, vertederos.
  • Mancomunidades: Cualquier servicio o actividad relacionada con la Mancomunidad.

 

3º.- Concejal de Deportes, Participación Ciudadana y Patrimonio: D. José Carlos Cordovilla Bustos (C,s).

  • Deportes: En materia de Deportes, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
    • 1º.- Deportes.
    • 2º.- Escuelas Deportivas.
    • 3º.- Instalaciones deportivas municipales.
    • 4º.- Actividades de ocio y tiempo libre.
    • 5º.- Celebración de eventos deportivos y fomento del deporte.
    • 6º.- Gestión de subvenciones a asociaciones deportivas.
    • 7º.- Gestión de los locales municipales para las asociaciones deportivas.
  • Participación Ciudadana: En materia de Participación Ciudadana, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
    • 1º.- Desarrollo de las políticas, programas y proyectos para el fomento de la participación ciudadana.
    • 2º.- Establecimiento de canales de comunicación y relación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos de manera que asegure que la voluntad de éstos se incardina en las actuaciones municipales.
    • 3º.- Registro de asociaciones y entidades ciudadanas.
    • 4º.- Impulso para el desarrollo de organizaciones vecinales y sociales.
    • 5º.- Gestión de subvenciones a entidades ciudadanas (asociaciones de vecinos).
    • 6º.- Gestión de locales municipales para el uso de asociaciones y entidades.
  • Patrimonio: En materia de Patrimonio, se incluyen todas aquellas tareas que tienen que ver con la gestión, administración y control de los bienes y derechos del Ayuntamiento de Zaratán, cualquiera que sea su naturaleza y el título de su adquisición o aquel en virtud del cual les hayan sido atribuidos:
    • 1º.- En concreto en materia de gestión patrimonial, las competencias son:
      • La administración y gestión de los bienes y derechos patrimoniales, en especial, la adquisición, enajenación y cesión de bienes inmuebles y muebles; contratación de alquileres, así como su explotación. La ejecución de los acuerdos del Pleno, Junta de Gobierno Local y demás resoluciones de los órganos de Gobierno en materia de patrimonio.
    • 2º.- En materia de protección y defensa del patrimonio, ejerce las siguientes competencias:
      • Protección genérica y defensa extrajudicial del patrimonio del Ayuntamiento frente a terceros, consistente fundamentalmente en la tramitación de los procedimientos de deslinde, recuperación de oficio de la posesión, de investigación y sancionadores.
      • Promover la inscripción o anotación de los bienes y derechos del municipio en los Registros públicos correspondientes, previa su depuración y regularización jurídica, si fuera preciso.
      • La gestión de riesgos y seguros, mediante el análisis y valoración de riesgos que puedan amenazar a los distintos bienes que integran el patrimonio municipal. Expedientes de Responsabilidad Patrimonial.
    • 3.- En materia de Inventario, las competencias son:
      • Formación, actualización, rectificación y comprobación del Inventario General de Bienes y Derechos que integran el Patrimonio del Ayuntamiento de Zaratán estableciendo las debidas conexiones con la Contabilidad patrimonial y el Catastro de bienes.
      • Elaboración y propuesta a la dirección política de proyectos de normas y directrices sobre gestión del Inventario General de Bienes y Derechos.
      • Depuración del estado físico y jurídico de los bienes.
      • Colaboración con la Intervención en la formación y actualización del estado contable del patrimonio y en la elaboración de las Cuentas Patrimoniales que deban reflejarse en la Cuenta General del Ayuntamiento.
      • Colaboración con la Concejalía de Urbanismo en cuanto al Inventario del Patrimonio municipal del suelo (PMS).

 

4º.- Concejal de Hacienda, Empleo y Desarrollo Económico: Dª. María Esther Peláez Carranza (PP).

  • Economía y Hacienda: En materia de Economía y Hacienda, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
    • 1º.- Gestión y control Presupuestario y extrapresupuestario.
    • 2º.- Gestión Tributaria y de precios públicos.
    • 3º.- Procesos de ordenación de los ingresos y gastos, incluida la sustitución de la ordenadora de pagos titular en casos de ausencia.
    • 4º.- Información y estadística económico-financiera.
    • 5º.- Contabilidad presupuestaria y económico-financiera.
    • 6º.- Tesorería y recaudación.
    • 7º.- Contabilidad de Tesorería.
    • 8º.- Gestión de créditos y relaciones con instituciones financieras.
    • 9º.- Seguros.
    • 10º.- Gestión catastral.
    • 11º.- Gestión de subvenciones.
  • Empleo y Desarrollo Económico: En materia de Empleo y Desarrollo Económico, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
    • 1º.- Promoción, desarrollo y creación de empleo.

 

5.- Concejal de Festejos, Comercio, Industria y Hostelería: D. Basilio Hernández Sánchez (PP).

  • Festejos: En materia de Festejos, se incluyen los asuntos relativos a la planificación, organización, ejecución y control de todos los festejos locales, incluyendo Fiestas del Corpus Christi y Fiesta de la Salchicha.
  • Comercio, Industria y Hostelería: En materia de Comercio, Industria y Hostelería, se incluyen todos los asuntos relativos a la comunicación con las actividades empresariales de nuestro municipio.

 

6º.- Concejal de Cultura, Turismo y Juventud: D. Adrián Martín Ruiz (PP).

  • Turismo: En materia de Turismo, se incluyen todas las acciones y asuntos para información turística de Zaratán, desarrollo de proyectos turísticos y promoción del municipio.
  • Cultura: En materia de Cultura, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
    • 1º.- Actividades culturales.
    • 2º.- Dirigir la organización de toda clase de eventos culturales que se desarrollen en el municipio.
    • 3º.- Dirigir las relaciones externas con entidades públicas o privadas que promocionen la cultura en general o el desarrollo de actividades culturales concretas.
    • 4º.- Promoción cultural.
    • 5º.- Instalaciones culturales municipales, y la gestión de los locales municipales para las asociaciones culturales.
    • 6º.- Biblioteca y promoción de los hábitos de lectura entre la población.
    • 7º.- Patrimonio histórico-artístico.
    • 8º.- Gestión de subvenciones a asociaciones culturales.
  • Juventud: En materia de Juventud, se incluyen los asuntos relativos a las siguientes materias o funciones:
    • 1º.- Promoción del empleo juvenil, emancipación juvenil.
    • 2º.- Planes de actuación municipal en materia de juventud, como plan de prevención de drogas, previsión de actuaciones municipales para evitar el consumo de alcohol entre los adolescentes, etc.
    • 3º.- Punto de Información Juvenil.
    • 4º.- Centro de Ocio juvenil.
    • 5º.- Actividades formativas y recreativas para la juventud.

Decreto Delegaciones de Competencias en los Señores Concejales (año 2021)

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