Fernando Alonso y Luis Misiego fueron homenajeados en un torneo que reunió a nueve equipos en el Infanta Juana de Zaratán y que contó con los olímpicos en Barcelona´92, Rafa Pascual y Alfonso Flores.
El pabellón Infanta Juana volvió a llenarse de voleibol de hoy y de siempre con el segundo Torneo Máster Villa de Zaratán “Memorial Santos Antón”. Un evento que este año incorporó la competición femenina y que rindió homenaje a Luis Misiego y Fernando Alonso, con la presencia de los familiares del difunto jugador vallisoletano, de la hermana de Santos Antón y de los que fueran olímpicos en Barcelona 92, Rafa Pascual y Alfonso Flores.
En esta segunda edición fueron seis los equipos masculinos participantes, a los que se unieron tres para la competición femenina. Por la mañana se disputó la fase de grupos, en las tres pistas habilitadas en el pabellón Infanta Juana, mientras que por la tarde se jugaron las finales, así como los partidos para los puestos tercero a sexto.
El equipo Máster Volley Spain se llevó el título masculino, tras vencer en la final al conjunto A de Máster Valladolid. Mientras, en féminas, la victoria fue para las chicas de Alcalá, que derrotaron en el último encuentro a AVME (Máster Voley España). En representación del Ayuntamiento de Zaratán, en la entrega de galardones estuvieron presentes ls concejalas Esther Peláez y María Teresa Viana.
Además, en los prolegómenos de ambas finales, se tributó un doble homenaje. Por un lado, al ex jugador vallisoletano Luis Misiego, fallecido a temprana edad en accidente de tráfico, y por otro a Fernando Alonso, que fuera alma mater de la selección española que tomó parte en los Juegos de Barcelona 92. La familia de Luis Misiego, padres y hermanos, recibieron una camiseta conmemorativa, mientras que el propio Fernando, acompañado de su esposa Maite, fue obsequiado con una placa.
Un emotivo acto que contó con la presencia de los internacionales en aquella histórica cita olímpica, Rafa Pascual y Alfonso Flores, quien tomaron la palabra para destacar la importancia del que fuera en su día, entre otras muchas cosas, presidente del Real Valladolid, gerente de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, o gerente y secretario general de la Federación Española de Voleibol.
Compartir