Ciclistas de todas las edades participaron este domingo en una cita que sirvió para poner el foco en el ocio saludable en un entorno de lujo, con una ruta BTT por un recorrido combinado por la Vía Verde y el sector 6, así como gymkanas, talleres y animación musical.
Zaratán celebró este domingo una nueva cita con el ocio saludable como telón de fondo gracias a la decimotercera edición del Día de la Bici, una cita que congregó un año más a más de un centenar de participantes de todas las edades. Adultos y niños se alinearon en la línea de salida a las 11:00 horas dispuestos a disfrutar de una ruta BTT cuyo recorrido combinado conjugó lo mejor del entorno urbano -por el recién urbanizado sector 6- y un tramo por la naturaleza que trazó los caminos de la Vía Verde.
Mientras los más pequeños disfrutaban de sus gymkanas infantiles con juegos de animación, pasado el mediodía los ciclistas más veloces de la comitiva cruzaban la línea de llegada, ubicada en la intersección entre la calle Carril con el Camino Eras del Reloj.
Tras el avituallamiento final, y en medio de un ambiente amenizado por la música de un dj, los participantes pudieron disfrutar de un taller de mantenimiento de bicis -para los mayores- y de otro taller de manualidades -infantil- para dar por zanjada una jornada de hermanamiento donde quedó clara la apuesta por el deporte y el ocio saludable.
Entre los asistentes a la jornada estuvo el alcalde, Roberto Migallón, el concejal de Deportes, Jonatan Gallego, y la edil Diana Parrado, quienes hicieron una valoración "muy positiva" de la actividad, destacando una cita que "una vez más vuelve a poner el foco en el entorno de lujo con el que contamos en Zaratán", y que pone de manifiesto "el trabajo del Consistorio a la hora de promover este tipo de jornadas de promoción del bienestar y del deporte para todos los vecinos".
Compartir