Aún están disponibles las últimas inscripciones para este evento deportivo, que cumple su séptima edición, y que tendrá lugar el próximo jueves 1 de mayo y que volverá a contar con las pruebas de 23, 13 y 11 kilómetros, así como el corremontes infantil. Como novedad de esta edición todos los corredores y andarines recibirán una medalla personalizada de la cita al cruzar la meta. Desde el Ayuntamiento señalan que esta prueba es “una muestra más de la gran apuesta por el deporte y su promoción que llevamos a cabo desde el Consistorio”.
El deporte tiene una nueva cita en Zaratán. El próximo jueves 1 de mayo el municipio acogerá la séptima edición del Trail Tren Burra, un evento que ya cuenta con cerca de 400 participantes a tan solo unos días del cierre de las inscripciones –las cuáles aún están abiertas para los últimos participantes que quieran sumarse a la misma-.
La prueba se ha consolidado en la localidad como referente deportivo y que cada año acoge a cientos de participantes. Y, como en anteriores ediciones, vuelve a contar con tres modalidades competitivas y una de no competición. En este sentido la categoría reina volverá a ser el Trail Largo, con 23 kilómetros de distancia a recorrer y un desnivel positivo de 600 metros. A esta se sumarán el Trail Corto, con un recorrido de 13 kilómetros y un desnivel de 300 metros, y, por último, la Marcha Nórdica, con un desnivel de 250 metros y 11 kilómetros de recorrido. Según ha matizado Víctor Sacristán, organizador del evento, “en los tres casos el recorrido discurrirá por el municipio, alternando tramos de pista, con kilómetros de sendero, subidas y bajadas, que son marca característica de esta cita”.
Sacristán también ha anunciado que, nuevamente, la cuarta prueba y la única de no competición será el corremontes infantil. “En este caso los niños estarán acompañados por unos monitores que los llevarán por un pequeño recorrido por montes cercanos para que vivan una experiencia de subidas y bajadas similar a la de los adultos y se enganchen a este deporte”. Además, como novedad para esta edición, los más pequeños no serán los únicos en recibir una presea por su participación -como se estaba realizando hasta ahora-, sino que todos los corredores y andarines recibirán una medalla personalizada del evento al cruzar la meta.
El organizador de la cita se ha mostrado “muy satisfecho” por el número de participantes con los que va a contar esta, ya que a tan solo unos días del cierre hay cerca de 400 corredores y andarines apuntados, y está seguro de que volverán a llenar el cupo, que se establece en 450. Adelanta que al igual que, otros años, a lo largo del recorrido habrá tres puestos de avituallamiento y alrededor de 70 voluntarios, a lo que se suma el avituallamiento final que será “mucho más completo” con diversas bebidas, tortillas, empanadas, frutos secos… “así como la tradicional salchichada y el concierto posterior que este año estará a cargo del grupo local De Vinilo, que nos deleitarán con canciones del pop y el rock en acústico”.
Asimismo, Sacristán ha recordado que las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 27 a las tres de la tarde -o hasta completar el cupo- y que las modalidades tienen precios diferentes. En el caso del Trail 23 km el precio es de 21 euros, mientras que para el Trail 13 km es de 18 euros y para la marcha nórdica de 15 euros.
Por su parte, el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, ha señalado que la celebración de esta prueba y el éxito que cosecha cada año “solo nos anima a seguir apostando desde el Consistorio por el deporte y su promoción. Este y otros eventos son seña de identidad en nuestro municipio, y desde el equipo de gobierno trabajamos día a día para que nuestras instalaciones y espacios sean lo más adecuados para acoger citas de tal calibre y algunas de carácter autonómico y nacional”.
Migallón también ha agradecido a la organización la labor que hacen “para que todo salga bien”, y ha invitado a todo aquel que quiera participar y a aquellos que simplemente se quieran acercar a que “disfruten de una jornada en torno al deporte con nosotros. Zaratán tiene mucho que ofrecer, no solo en cuanto a oferta deportiva, sino también cultural y gastronómica, y a través de estos actos se puede aprovechar para conocernos en todos los aspectos”.
“Para nosotros es un orgullo llenar cada año Zaratán con esta prueba en la que acogemos personas de toda la provincia y la Comunidad, e incluso alguno de ámbito nacional. Esto es más que una carrera, porque los actos posteriores a la misma también son un incentivo para que la gente se decante por venir a la localidad y pasar el día en ella disfrutando de todo lo que tiene que ofrecer”, concluye el primer edil.
Compartir