El torneo de fútbol 7 en categoría alevín, que se va a desarrollar los días 6 y 7 de diciembre, contará con clubes como el Atlético de Madrid, Real Sociedad o el Athletic de Bilbao, entre otros. Organizado por el C.D. Zaratán Sport, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaratán y la Diputación de Valladolid, entre otras entidades, promoverá de nuevo valores de competitividad y compañerismo en el campo.
Los campos de El Plantío han encendido este viernes el crono del primer tiempo de la Zaratán Cup, el torneo de fútbol 7 en categoría alevín que, por tercer año consecutivo, convierte el municipio en sede del fútbol formativo, congregando a un total de 32 equipos de toda la geografía española. En la inauguración de la primera jornada de este evento -que se va a desarrollar durante los días 6 y 7 de diciembre- han estado presentes, además de representantes del C.D. Zaratán Sport, organizadores de la cita, con Ángel Pérez a la cabeza, el alcalde de la localidad, Roberto Migallón, y el concejal de Deportes, Jonatan Gallego, además de distintos colaboradores y patrocinadores.
“Es todo un orgullo tener en Zaratán este torneo nacional de fútbol, donde el objetivo, más allá de la competitividad, es fomentar el compañerismo y la amistad en el terreno de juego. Estamos encantados de recibir a visitantes de toda España y que tengan ocasión, ya de paso, de conocer nuestro municipio y nuestras tradiciones, y sobre todo de que vuelvan año a año”, ha señalado el alcalde, Roberto Migallón.
La competición ha arrancado tras el sorteo de los grupos, que al igual que en anteriores ediciones ha dividido a los clubes participantes en ocho grupos, de cuatro equipos cada uno, que jugarán la fase de grupos, y tras las primeras clasificaciones se dará paso a la Liga Oro, donde se enfrentarán los dos primeros de cada grupo, y la Liga Plata para terceros y cuartos.
Nuevamente, los jugadores han llegado desde distintos puntos de la geografía española, con equipos como el Atlético de Madrid, el Real Valladolid, Getafe, Real Sociedad, Athletic Club de Bilbao y Oviedo, además del Cacereño, Cultural Leonesa, Arandina, Gimnástica Segoviana, Palencia, San Juanillo o los gallegos Marino de Mera y Pabellón Club de Fútbol, así como un gran número de equipos de la provincia de Valladolid. Un año más, el torneo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Zaratán y de la Diputación de Valladolid, además del apoyo de diferentes entidades y empresas del municipio y de la provincia.
Todo está listo, por tanto, para disfrutar de dos jornadas llenas de deportividad, competición y colaboración con los valores del fútbol por bandera. Asimismo, para amenizar la espera entre partidos, el pabellón Infanta Juana cuenta con una zona de descanso con hinchables, y a partir de las 18:00 horas de este viernes habrá una sesión musical "para que la espera sea más amena". De igual modo, tanto jugadores como entrenadores disfrutarán de una comida de hermandad este viernes en el polideportivo Los Chicos.
Al igual que en anteriores Zaratán Cup, la tercera edición también va a tener un carácter benéfico en la jornada de este sábado, pues durante la celebración de las finales se va a llevar a cabo una rifa solidaria a favor de la Asociación de Niños Oncológicos de Valladolid 'Campanilla', donde se sortearán productos como una PlayStation 5, un reloj inteligente Samsung, un jamón, una cesta de navidad, lotes de productos Helios, cerveza artesana Milana y camisetas de fútbol.
Compartir