News Photo

La XIII Carrera de la Salchicha reúne a más de 450 participantes

José María Cantero y Noemí Castrillo resultaron ganadores de una multitudinaria prueba marcada por el buen tiempo que vio incrementada su participación con 274 corredores en la carrera popular, a los que se sumaron numerosos niños y niñas en las categorías infantiles, y que estrenaba un recorrido completamente novedoso.

Las buenas temperaturas y el tiempo soleado marcaron este viernes la celebración de la Carrera Popular de la Salchicha, organizada por el Ayuntamiento de Zaratán, que en su decimotercera edición ofreció la principal apuesta deportiva en estos días festivos en el municipio, abriendo boca para las tres intensas jornadas que se avecinan en estas celebraciones otoñales. Hasta 274 participantes -de una cifra inicial de inscritos muy superior- incrementaban la cifra de registros de la pasada edición, cuando se contó con 251 corredores. Puntuales a las 11:00 horas los competidores se alinearon tras el punto de salida, donde se inició, en presencia del alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, y del concejal de Festejos, Basilio Hernández, la cuenta atrás para el inicio de un intenso y totalmente novedoso recorrido de siete kilómetros y 700 metros.

21 minutos y 38 segundos más tarde cruzaba la línea de meta José María Cantero, con una escasa diferencia con el segundo clasificado en la general, Hugo Ramos,del Triatlón Soriano (21 minutos y 43 segundos), y del tercero, Francisco Crespo, del CD Santinos (22 minutos y 3 segundos). El ganador, natural de Carrión de los Condes, corredor independiente, reconocía que era la primera vez que competía en la prueba zaratanera. "Tenía ganas de correr esta mítica carrera de Valladolid, el recorrido está muy acertado y se puede correr muy bien", señalaba Cantero, quien venía "a quedar lo mejor posible en el podio, sin esperar esta victoria".

Entre las mujeres, la primera en terminar el recorrido fue la corredora independiente burgalesa Noemí Castrillo, con un tiempo de 27 minutos y 49 segundos. La corredora independiente señalaba que también era su primera vez en esta prueba. En segundo lugar de la general, entre las féminas, cruzaba la meta Susana Vegas, del Pulso Running Zaratán (27 minutos y 55 segundos), y en tercer lugar, Selene Moreno, de Solo Running, con un tiempo de 29 minutos y 3 segundos.

Entre los corredores locales el primer clasificado fue Aarón Platón, del CD Solo Runners, con un tiempo de 24 minutos y 30 segundos. En segundo lugar quedó Adolfo Valentín, con un tiempo de 26 minutos y 8 segundos, y en tercer puesto Rubén Serna (26 minutos y 51 segundos). La más rápida de entre las locales fue, por su parte, Nuria Paredes (31 minutos y 42 segundos), siendo la segunda Deborah Rull (32 minutos y 36 segundos), y la tercera Alba Hidalgo (39 minutos y 47 segundos).

Las pruebas, que contaron con una amplia afluencia de corredores de toda la provincia, de la región y de parte de otros puntos de la geografía española, continuaron con las diferentes categorías de menores, en medio de un ambiente lúdico y deportivo, para dar paso, posteriormente, a la entrega de premios, en la que estuvo presente el alcalde, junto a las concejalas Esther Peláez, Leticia Valle y Diana Parrado. Los participantes premiados recibieron, además, un plato de barro y unas salchichas del municipio en recuerdo de esta edición de la prueba. Además, la entrega se vio amenizada con hinchables y la música en directo del grupo Cuatrolatas.

"La valoración de esta prueba es muy positiva, el tiempo ha acompañado durante toda la jornada y los corredores han agradecido el cambio de recorrido, ha gustado mucho. Seguiremos apostando por ello", afirmaba el alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, quien espera "gran participación durante estos días en la Fiesta de la Salchicha". "Tampoco podemos olvidarnos de toda la desgracia que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana y en Castilla y La Mancha, y por ello hemos puesto a disposición desde el Ayuntamiento los números de cuenta para aportar fondos. Hacemos un llamamiento desde Zaratán para no olvidarnos de todos los afectados y, sobre todo este día 1, que no nos olvidemos de todos nuestros difuntos", ha agregado el primer edil.

Los participantes pudieron disfrutar, asimismo, de una degustación de bocadillo de salchichas, al concluir la prueba, en el Polideportivo ‘Los Chicos’. La organización de la prueba, una vez más, corrió a cargo de Runvasport, y el desarrollo de la misma se hizo posible gracias a los voluntarios de Protección Civil de Zaratán, mientras que el evento contó con la colaboración de otras entidades como la propia Diputación Provincial de Valladolid.

Compartir