El pleno municipal aprobó una moción para respaldar a los empleados de la empresa y solicitar a BIMBO y a las instituciones regionales y nacionales, que hagan todo lo posible por mantener abierta la fábrica
El pleno municipal del Ayuntamiento de Zaratán del mes de septiembre, aprobó una declaración institucional para mostrar su respaldo a los trabajadores de BIMBO en Valladolid. Cabe recordar como la empresa alimentaria ha anunciado el cierre de la planta ubicada en Valladolid, con un ERE y despido de 166 trabajadores.
La fábrica inicio su actividad en 1974 en Cigales hasta que BIMBO adquirió Panrico en 2015, con la planta ya ubicada en el Polígono San Cristóbal de Valladolid. Desde el Ayuntamiento de Zaratán consideran “absolutamente necesario que se mantenga abierta la planta, ya que su cierre supondrá un enorme perjuicio, directo e indirecto, a la economía y la sociedad de la provincia Valladolid”.
Dentro de los acuerdos aportados por sendos partidos fue: manifestar su total apoyo a los trabajadores de BIMBO de la planta de Valladolid, con especial mención a todos nuestros vecinos afectados directa o indirectamente con el anteriormente citado cierre; Solicitar a la empresa BIMBO que mantenga su actividad y los puestos de trabajo en la planta; Instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a tomar de forma inmediata cuantas medidas estén a su alcance para evitar el cierre de este centro de trabajo”.
Compartir