La apertura de puertas de este viernes contó con la presencia del alcalde del municipio, Roberto Migallón, y del diputado provincial Moisés Santana, entre otras autoridades. Conciertos de diversos estilos, catas, actividades lúdicas y una amplia oferta cervecera y alimentaria llenarán de ambiente la Zona Fun durante este fin de semana.
Zaratán ya ha dado el pistoletazo de salida a uno de sus eventos más esperados; el Milanito Original. El festival, organizado por Cerveza Milana en colaboración con el Ayuntamiento de Zaratán y la Diputación de Valladolid, y que por primera vez se celebra en el municipio, descorchó este viernes los primeros barriles de cerveza para dar por inaugurada la celebración que se prolongará durante todo el fin de semana con conciertos, actividades, catas y más de un centenar de cervezas de toda la geografía española e incluso internacionales.
Al acto asistieron el alcalde del municipio, Roberto Migallón, y el diputado provincial del Servicio de Promoción Agroalimentaria y Consumo y presidente del Patronato de Turismo, Moisés Santana, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones acompañados por distintos concejales y otras autoridades. Junto a ellos estuvo presente también el promotor del evento, Ismael Gómez, representante de Cerveza Milana, quien les enseñó la amplia oferta gastronómica y cultural que se ha preparado para vivir tres días "con un ambiente y en un festival únicos". Tras la visita, las autoridades se quedaron para disfrutar de los primeros conciertos de la cita.
“Para nosotros es un orgullo poder celebrar este festival en Zaratán, es una cita familiar y abierta a todos los públicos, con un amplio abanico cultural y gastronómico, y afortunadamente podemos ofrecer este maravilloso espacio verde, junto con las piscinas, para su perfecto desarrollo”, señaló Migallón, quien espera “que la gente aproveche la visita para conocer todos los rincones emblemáticos del municipio, y consuma también en nuestros establecimientos”. “Esperamos que los resultados sean muy positivos y nos encantaría que este festival haya llegado para quedarse”.
Por su parte, Moisés Santana señaló que “la Diputación no podía faltar en este evento, ya que siempre apoyamos este tipo de encuentros en todos los puntos de la provincia”. “La marca Alimentos de Valladolid, en la que contamos con más de 500 empresas, está presente en este encuentro, y será una oportunidad más para poner en valor la calidad de los productos adheridos”, afirmó.
Desde la organización, Ismael Gómez apuntó que, escasas horas antes de la apertura, la venta de entradas y abonos se había incrementado a cerca de 5.000. “Es difícil de calcular, pero podemos estimar que cerca de 7.000 personas pasarán por el festival a lo largo del fin de semana”, apuntó Gómez, quien considera que el cambio de ubicación “no va a afectar a la esencia del festival, que contará con el buen ambiente de siempre y el plus de disponer de una mejor accesibilidad”.
Fin de semana especial
El Milanito Fest continuará este sábado y el domingo con una amplia y variada programación. De hecho, durante la jornada de este sábado, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a una cata a las 13:00 horas de la mano de Rochefort, y será impartida por su ingeniero cervecero, Gumer Santos, maridando las cervezas con quesos de Campoveja Quesería (Serrada), con presencia y notas de cata a cargo de Jesús Sanz Esteban, propietario de la misma. El lema para esta degustación será ¡Va de maltas!, y en ella se probarán la Rochefort 6 con el queso semicurado; la Rochefort 8 con añejo, y la Rochefort 10 con el queso de corteza lavada.
Asimismo, la gastronomía no será el único entretenimiento, pues los conciertos de dj Safra (14:30 horas), Track Dogs (18:30 horas), Javier Ojeda (20:45 h.), Siloé (23.30 h.) y Rock con Ñ (02:00 h) pondrán el toque musical a este día que promete ser una nueva oportunidad para descubrir y apreciar los secretos de la cerveza.
Ya el domingo habrá más catas -la de Basqueland, de nuevo de la mano de Campoveja, bajo el nombre '¡Va de lúpulo!', a las 13:00 horas, a lo que se suma un cuentacuentos a la misma hora y un tobogán de agua de 14:00 a 18:00 horas. Por supuesto también seguirán los conciertos con Katie James -a las 14:30 horas-, Imperativo legal -a las 17:30 horas- y Celtas Cortos -a las 19:00 horas- para dar paso a continuación, a las 21:00 horas, al visionado de la gran final de la Eurocopa, con el esperado encuentro entre España e Inglaterra, que podrá disfrutarse en el propio entorno del festival en pantalla gigante.
Compartir