News Photo

El Ayuntamiento de Zaratán celebra su primer pleno infantil

La sesión plenaria ha contado con la participación de alumnos del CEIP Caño Dorado y Violeta Monreal, que han tomado posesión de sus cargos y han dado a conocer sus propuestas al alcalde, Roberto Migallón.

El Ayuntamiento de Zaratán, ha celebrado por primera vez en su historia, un pleno infantil con protagonismo para doce alumnos y alumnas de los colegios de la localidad Caño Dorado y Violeta Monreal. Los doce estudiantes participantes, han sido seleccionados por el alumnado de ambos centros, y  representan a los diferentes cursos de Primaria vigentes. Estos han sido: Lucas Llorente, Martina Fernández, Álvaro Bermejo, Valeria de Frutos, Rafael Gobernado, Lucía Herrero, Amaia Pérez, Ada Valera, Candela Blanco, Mario Alonso, Vera Merino e Irene Fraile. Uno han uno han ido jurando de manera simbólica sus cargos frente a la constitución, tal y como hacen los concejales de los diferentes Ayuntamiento en el momento de la toma de posesión. En el acto han estado presentes además del propio alcalde, Roberto Migallón, la concejala de educación, Leticia Valle y el concejal de cultura, Adrián Martín, quienes han explicado de primera mano el funcionamiento del pleno municipal y el Ayuntamiento.

Tras la toma de posesión, se han distribuido las diferentes concejalías entre los alumnos y alumnas de ambos centros, siendo labor de estos a lo largo del presente curso escolar, de llevar al pleno las diferentes propuestas e iniciativas planteadas en su aula. Para ello, el consistorio ha previsto otras dos sesiones plenarias más en 2024, que coincidirán con la Semana Santa y el fin del curso escolar. En cuanto al reparto de concejalías, este ha quedado distribuido de la siguiente manera: Lucas Llorente(Trabajo), Martina Fernández(Juventud), Álvaro Bermejo (Informática), Valeria de Frutos(Educación), Rafael Gobernado(Servicios Sociales), Lucía Herrero(Cultura), Amaia Pérez(Participación Ciudadana), Ada Valera(Abuelos), Candela Blanco(Deportes), Mario Alonso(Urbanismo), Vera Merino(Fiestas) e Irene Fraile(Parques).

Como último punto dentro de esta sesión plenaria, ha tenido lugar el turno para ruegos y preguntas. Los más pequeños han aprovechado la ocasión para solicitar al Ayuntamiento de Zaratán diversas mejoras en sus centros, en parques o en el propio municipio, de cara a mejorar la vida de los vecinos de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa desde el propio consistorio es dar a conocer la labor gubernamental y organizativa de los Ayuntamientos entre los más jóvenes, y de paso, poder dar cabida a las propuestas solicitadas desde la comunidad educativa.

Compartir