En los puntos más emblemáticos de la localidad se han instalado placas con códigos QR, los cuáles redirigen a un vídeo promocional en el que se explica la historia y función de cada rincón
El Ayuntamiento de Zaratán ha puesto en marcha una ruta para destacar los activos turísticos y sociales del municipio. En los doce puntos más emblemáticos de la localidad se han instalado distintas placas con códigos QR, los cuáles redirigen a un vídeo promocional en el que se explica la historia de cada rincón. La iniciativa sirve para poner de relieve la historia y el patrimonio de Zaratán de cara a los visitantes que se acerquen a conocer los lugares y también a los vecinos que quieran indagar más en la historia que hay detrás de cada punto.
Las placas con código QR, que pueden visualizarse a través de cualquier Smartphone, están instaladas en el Centro Cultural Azarbe –donde se destaca su gran actividad en los campos del arte y la cultura-; la antigua estación del Tren Burra; el Puente de piedra del Tren Burra; el inicio de la Vía Verde y los distintos apeaderos y el túnel que la caracterizan –de la que se destaca su importante valor estético y su entorno natural-. También se han instalado en la Plaza Mayor y en el Polideportivo Infanta Juana, haciendo referencia a la gran agenda deportiva que alberga.
Compartir