News Photo

El Ayuntamiento organiza el VI Maratón Fotográfico de Zaratán

Dirigido a aficionados de todas las edades, el certamen se celebrará este sábado 6 de mayo, y contará con distintos premios relacionados con el mundo de la fotografía

Zaratán sigue apostando por la fotografía y ya prepara su sexto Maratón Fotográfico, que se celebrará este sábado 6 de mayo en el Pabellón Infanta Juana. La prueba, parecida a una yincana fotográfica, consistirá en ir completando diferentes tareas y peticiones de fotos específicas a lo largo de la jornada. El pistoletazo de salida del maratón será a las 10:00 de la mañana en el ya mencionado Pabellón Infanta Juana, y durará hasta las 24:00 de ese mismo día.

Las inscripciones son gratuitas hasta el 5 de mayo de 2023, y se podrá presentar cualquier persona que guste, sin mínimo ni límite de edad, aunque los menores deberán ir siempre con sus tutores legales. Para participar en el maratón es necesario enviar un correo electrónico con los datos personales (nombre, apellidos, edad, dirección, mail y teléfono) al mail cultura@zaratan.es. Los primeros 30 inscritos recibirán una bolsa regalo.

El maratón comenzará el 6 de mayo a las 10:00 en el Pabellón Infanta Juana, donde se les entregará el listado de pruebas y temas que deberán cumplimentar. Cada participante podrá acudir con una cámara digital (no se admiten analógicas ni teléfonos móviles) y una tarjeta de memoria vacía. Todas las fotografías deberán ser realizadas en el tiempo estipulado para ello, es decir, de 10:00 a 24:00 del sábado 6 de mayo, de acuerdo a las directrices impartidas por la Organización. Algunas fotografías tendrán que ser hechas en un tramo horario concreto mientras que otras serán libres.

La entrega de las fotografías se podrá hacer de dos maneras: acudiendo al pabellón el mismo 6 de mayo de 19:00 a 20:00 o enviándolas de manera telemática a cultura@zaratan.es hasta el 11 de mayo a las 24:00. Sólo se admitirá una foto por prueba, a menos que en las instrucciones de realización de la misma se indique lo contrario. Las fotografías podrán ser reveladas con cualquier programa digital, quedando completamente prohibido el fotomontaje. No se considerarán retoques girar la fotografía, el ajuste del histograma o modificaciones en el enfoque a menos que lo prohíba la propia prueba en cuestión. Se deberá entregar una fotografía por prueba para optar a los premios, con una resolución que garantice un mínimo de calidad, recomendando un tamaño entre 2mb y 10mb. Si el jurado lo considera oportuno, podrá pedir el archivo RAW de las fotografías. Para la entrega será necesario señalar el número de participante, y en el nombre del archivo, el número y nombre de la prueba a la que corresponden.

El premio para el primer clasificado será un cheque de 200€ canjeable por productos en la tienda colaboradora del maratón "Namen Color", una impresión gratuita de tamaño 40x60 en el laboratorio de fotografía "Jesafolt" y un trofeo. Para el segundo y el tercer clasificado los premios serán los mismos excepto en los cheques, que reducirán su valor a 150€ para el segundo puesto y 100€ para el tercero. El fallo del jurado, que estará formado por un miembro del Ayuntamiento de Zaratán, un miembro de la tienda "Namen Color", un integrante del Grupo de fotografía de la programación regular y un fotógrafo de reconocido prestigio, se publicará en en www.zaratan.es y en redes sociales durante la semana del 30 de mayo al 6 de junio de 2023. Los criterios de evaluación serán la creatividad, originalidad y la calidad fotográfica.

Todas las fotografías presentadas podrán ser utilizadas por el ayuntamiento de manera permanente e indefinida sin que esto suponga ninguna contraprestación económica para su autor, aunque este mantiene la propiedad intelectual de su obra. Será responsabilidad de cada participante avisar a cualquier persona que aparezca en las fotos que su imagen podrá ser utilizada por el Ayuntamiento.

Compartir